sábado, 21 de agosto de 2010

Jesús Vs Fariseos

Jesús Vs Fariseos

Entre los pasajes más emocionantes de los Evangelios encontramos aquellos en los cuales Jesús disputa contra los fariseos. Ciertamente, hay otros pasajes que objetivamente ocupan un lugar privilegiado, como la Institución de la Eucaristía, la Transfiguración, toda la pasión y resurrección de Jesús, entre otras; pero no cabe duda que también es muy emocionante ver discutir a Jesús en torno a los temas más triviales y más importantes con aquel grupo de personas llamadas: fariseos.

Cómo no recordar aquella escena donde Jesús cura a un paralítico y le perdona sus pecados, entonces los fariseos hicieron la pregunta más lógica ante tal hecho: ¿Quién es este para perdonar pecados? 

Y qué decir, cuando le preguntan a Jesús ¿Por qué haces lo que no es lícito hacer en sábado? o aquella vez cuando para ponerlo a prueba le preguntaron ¿Pagamos el tributo al César o dejamos de pagar?
Y no podemos olvidar cuando los fariseos le reclamaron un signo para poder creer en Él. 

Podríamos dar una larga lista de acontecimientos, preguntas, reclamos y hasta diálogos que terminaron en candente enfrentamiento a tal grado de tomar la decisión, por parte de los fariseos, de matar a Jesús.

Pero, detrás de ese grupo misterioso de los fariseos qué hay. Cuál es su origen, En qué creen, Cómo estaban organizados, Qué influencia tenían entre las gentes de su tiempo. Por qué frecuentemente chocaban con las palabras y gestos de Jesús. 

Esto y mucho más veremos en las siguientes ediciones del blog.


Jesús    vs    fariseos




No hay comentarios:

Publicar un comentario